Gran presentación de Memoria Andaluza

Un salón de actos lleno de gente para conocer de primera mano a los autores de los primeros títulos de la colección Memoria Andaluza

En el acto participaron todas las personas anunciadas en el cartel y como anécdota nuestro compañero Juan Pinilla que se retrasó por incidentes en su viaje, que le dió aún más emoción a su participación. Isidoro Moreno recordó la lucha por la autonomía y cómo hoy el trabajo de investigación y de defensa de la identidad andaluza han quedado postergados, de ahí que sea necesaria, entre otras cosas,  una colección como la de la editorial Atrapasueños. Además dio el contexto social y político de Andalucía y cómo se niega nuestra identidad. Jesús Vergara dio a conocer el proceso que siguió para la elaboración de su guía. Como elemento importante de su intervención destacar que la guía incorpora informaciones que son de elaboración propia nacidos de su propia investigación. J.Carlos Ríos expuso su posición de partida como investigador del flamenco y la identidad andaluza, manifestando los objetivos del libro y su valor divulgativo para ver cómo Andalucía se expresa en el flamenco. Juan Pinilla cerró el acto con un intervención defendiendo la idiosincrasia andaluza que cristaliza en la expresión popular del flamenco. Hizo de forma muy didáctica un paseo por la Andalucía Oriental a través de sus cantes para ejemplificar lo dicho tanto por Carlos Ríos en su libro como por él.

El salón de actos lleno de gente

Al acto también asistió el cantaor Manuel Gerena, que va a publicar con Atrapasueños un libro de poemas dedicado a Miguel Hernández que incuirá incluso su disco cantado con la voz del poeta comunista.

Manuel Gerena saluda a los asistentes

Joaquín Recio, Isidoro Moreno, Jesús Vergara y Carlos Ríos.

¡¡Y LLEGÓ PINILLA Y SE ARMÓ LA JUERGA!! PEDAZO DE CANTAOR, QUE NOS DEJÓ A TODOS BOQUIABIERTOS. ¡¡GRACIAS MONSTRUO!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s