Y LO LLAMABAN CARAPAPA, en memoria de Miguel Hernández

La editorial Atrapasueños presenta dos materiales en memoria del poeta comunista Miguel Hernández. Nuestra aportación al centenario. 

Y LO LLAMABAN CARAPAPA. Un relato y unas actividades en memoria de Miguel Hernández. Ilustraciones de Joaquín López Cruces.

“Y lo llamaban Carapapa” es un relato y unas actividades para acercarse a la vida y obra de Miguel Hernández. Este material didáctico ha nacido con la única ilusión de comunicar a niños y niñas, chavales y chavalas, la vida y la obra de Miguel Hernández, uno de los mayores poetas de habla hispana. También surge con el propósito de reforzar algunos elementos importantes de la vida y obra del genial poeta.

Como nos decía Pablo Neruda:

“Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!”.

LANZAMIENTO EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO EN LA FIESTA DEL PCA EN CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

EL AMOR DE LOS POETAS. HOMENAJE A MI MAESTRO DEL VERSO MIGUEL HERNÁNDEZ. Manuel Gerena.

Selección poética de Manuel Gerena dedicada a la memoria del poeta comunista Miguel Hernández. La selección está acompañada de un CD del propio poeta cantando poemas de Miguel Hernández, en uno de los temas se escucha la voz del propio poeta alicantino. Un documento único ya que es la única voz autorizada por la propia familia.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s