Presentado el verano cultural 2010 ¡ya estamos en marcha!

INAUGURADO EL VERANO CULTURAL 2010 CON LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS COMPLETAS DE JOSÉ VELARDE DE LA EDITORIAL EXTRAMUROS

El verano cultural de Conil de la Frontera será distinto gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Atrapasueños

Carmen Antoranz, Antonio Roldán y Joaquín Recio

En la tarde del 30 de junio  el alcalde de Conil, Antonio Roldán, junto a la delegada de Cultura, Carmen Antoranz, y el presidente de la cooperativa Atrapasueños, Joaquín Recio, hicieron la presentación en el Patio del Ayuntamiento del Verano Cultural 2010. El escritor y periodista Isaac Rosa envió un saludo apoyando la iniciativa y disculpando su ausencia por motivos personales. Texto que fue leído por el alcalde del municipio. Después de la presentación del programa se presentaron las obra completas de José Velarde, poeta conileño del siglo XIX, editados por la editorial Extramuros. La mesa de presentación la componían Manuel Iglesias, editor, José Luis Rubio, poeta y especialista en Velarde, y José Gil, especialista en Velarde.

Manuel Iglesias, José Luis Rubios y José Gil

Se presentó el cartel realizado para esta primera edición por Andrés Vázquez de Sola, pintor, humorista y escritor gaditano, que a sus 83 años sigue aportando ideas frescas y emocionantes en sus pinturas. Un cartel donde aparecen las figuras del carnaval nacidos en Conil- el Tío de la Tiza y Paco Alba- y donde se puede ver a un simpático atún con un manojo de libros en su boca. El lema lo deja claro, “Conil lee en la playa”.

Medio centenar de actividades, entre presentaciones de libros, recitales, homenajes, encuentros con artistas…se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en el municipio gaditano de Conil de la Frontera. Una apuesta por una cultura crítica que haga frente desde el contenido y la propuesta a la situación actual de crisis que viven los municipios. En este caso Conil se convierte en un referente cultural alternativo de la geografía andaluza, con una programación llena de momentos (se adjunta la programación), donde destacamos la participación de los actores Paco Algora, Willy Toledo; la actriz Emma Cohen; los cantaores Manuel Gerena, El Cabrero y Juan Pinilla, los cantantes Zapata, Pechuga y Sito de Antequera; presentaciones de libros como Costa Nostra: las mafias en la Costa del Sol de Antonio Romero y Miguel Díaz; Sin Ninguna Base de Juan José Téllez ( con prólogo de Almudena Grandes) o el material didáctico Y lo llamaban Carapapa sobre Miguel Hernández. Otras tantas actividades como cuentacuentos, los miércoles poéticos, firmas de autores…se darán en el pueblo y el centro de difusión de todo esto será la caseta de libros instalada junto a la Torre de Guzmán del pueblo.

                Por último reseñar que durante el verano cultural se homenajea a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, sin olvida a personas tan importantes para la cultura comprometida que también tendrán su homenaje como Carlos Cano y José Saramago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s