Juan José Téllez presenta su nuevo libro SIN NINGUNA BASE

Un libro que retrata la historia y actualidad de las bases militares en Andalucía, en el contexto global de las políticas securitarias de la geopolítica del Sur de Europa. La portada es del genial dibujante Carlos Azagra y el prólogo de a Almudena Grandes.

El lanzamiento será en Conil de la Frontera el próximo jueves 2 de septiembre a las 21.30 horas en el centro cultural Santa Catalina, en el marco del verano cultural 2010.  Será presentado el libro por José Manuel Mariscal, parlamentario andaluz y secretario general del PCA, y por la editorial.

“Las bases militares de la OTAN parece que permanecen en Andalucía como causa de un fatal destino que no podemos cambiar. Tras veinticinco años de lucha contra las bases de Morón  y Rota ¿qué hemos conseguido? Y sobre todo ¿qué podemos predecir que vaya a pasar en el futuro con estas bases militares? La maquinaria de propaganda de los gobiernos cómplices con la guerra ha conseguido borrar del mapa la contestación y el cuestionamiento de estas plataformas de la muerte. La lucha contra las bases está pasando por uno de sus  momentos más débiles.De ahí que en este momento de incertidumbre de la unidad de los movimientos sociales y políticos contra las bases, Juan José Téllez nos ofrece un recorrido histórico sobre las bases de Morón, Rota y Gibraltar (la gran olvidada de las bases militares del Sur). Desde su cómplice mirada rebelde y pacifista, sin olvidar su habitual rigor periodístico , Juan José Téllez nos ofrece una investigación con un claro enfoque hacia las poblaciones que habitan en torno a las bases. Al fin y al cabo, las grandes secuestradas en los debates en torno la existencia de las mismas bases.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s