CONTINUA LA GIRA DE DIEGO CAÑAMERO POR ANDALUCÍA PRESENTANDO EL LIBRO SOBRE SU VIDA Y COMPROMISO

Las próximas paradas de las presentaciones del libro Diego Cañamero Valle, el hombre con los pies en la tierra serán las localidades de Isla Mayor (Sevilla), Jaén y Jódar (Jaén). A destacar la presentación en La Isla Mayor, pueblo donde vivió la familia y donde aún vie gran parte de la familia del dirigente jornalero.
 
El jueves 10 de marzo en la sala Fernando Pallarés a las 20.00 horas, en  la localidad de Isla Mayor, organizado por su Ayuntamiento en colaboración con la editorial y el SAT, acogerá la presentación del libro. Intervendrán en este acto Lina Gavira, profesora de la Universidad de Sevilla; Ángel García, alcalde del municipio; Juan Pinilla, cantaor y periodista; Joaquín Recio, autor y el propio Diego Cañamero.
 
El libro en sus 234 páginas (incluye 32 páginas a todo color de la vida y lucha del sindicalista) está elaborado a partir de entrevistas en profundidad al líder jornalero Diego Cañamero. A través de las entrevistas nos acercamos a la vida y a la trayectoria del movimiento jornalero de los últimos 30 años. Un libro que se contextualiza con una gran diversidad de voces de la vida familiar, política y sindical que nos ayuda a situar en primer plano a Diego Cañamero como ser humano y líder sindical, como jornalero y alcalde, como hombre sencillo y por incontables veces detenido y encarcelado… Todo un recorrido por la historia personal y pública de este reconocido jornalero en su infatigable lucha por la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras. En su última parte nos acerca a la propuesta de nuevo sindicato andaluz, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En el libro colaboran Julio Anguita (prólogo), y otros como El Cabrero, Juan Pinilla, Gente del Pueblo, Salvador Távora, Antonio Romero. También completa el libro un artículo del estimado abogado ya fallecido Tomás Iglesias Pérez, al que Cañamero y la editorial han querido introducir en el libro por honrar su memoria y  su aporte fundamental a la trayectoria de los movimientos sociales y políticas de Andalucía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s