EL FLAMENCO NO SE CALLA: Juan Pinilla y El Niño de Elche en La Invisible

El próximo Jueves 24 de Noviembre La Casa Invisible de Málaga  tiene el orgullo de recibir a dos de los artistas del flamenco más talentosos y comprometidos, Juan Pinilla y El Niño de Elche, en una jornada dedicada al flamenco social, ese que canta y acompaña desde siempre a las luchas por la dignidad del pueblo andaluz.

Programa:

19.30hs // Presentación del Libro-Disco
“Las voces que no callaron”(Lámpara minera,2007)
con la presencia de su autor
JUAN PINILLA

22hs // Noche Flamenca
al cante
EL NIÑO DE ELCHE
a la guitarra
RAUL CANTIZANO

Presentación de los artistas:

// Juan Pinilla
Juan Pinilla Martín (Huétor-Tájar, 2 de enero de 1983 ) es un cantaor de flamenco granadino, crítico, escritor, investigador y columnista. Colabora en el diario GranadaHoy y es corresponsal de la revista de flamenco El olivo. En agosto de 2007 ganó el concurso internacional de Las Minas de La Unión, con el premio Lámpara Minera 2007, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad. Estudió Traducción e Interpretación,Periodismo y en la actualidad cursa Derecho.
Biografía de Juan Pinilla
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pinilla
Entrevista a Juan Pinilla
http://www.kaosenlared.net/noticia/especial-andalucia-entrevista-juan-pi…

// Las voces que no callaron
Las “Voces que no callaron” es el título de su primer libro en solitario y su segundo disco en el mercado. Editado por la cooperativa Atrapasueños de Sevilla [https://atrapasuenos.wordpress.com/], Juan Pinilla realiza un estudio ameno sobre los artistas flamencos que lucharon con su cante, baile o guitarra por la consecución de las libertades y la democracia. Como explica en el trabajo, pretende con el mismo, desterrar el “tópico aterrador” que asegura que los “flamencos son del sol que más calienta”. Así, analiza las vidas y peripecias de nombres tan destacados como Pericón de Cádiz, Niña de los Peines, Manuel Vallejo, Angelillo, Antonio ‘El Bailarín’, Carmen Amaya, Sabicas, Pena Hijo, Juanito Valderrama, Paco Moyano, Manuel Gerena, José Menese, Luis Marín o El Cabrero, entre otros muchos.

// EL NIÑO DE ELCHE
Niño de Elche es un cantaor innovador y comprometido con sus ideales políticos y sociales, actitud que deja patente a través de sus letras originales y los textos que escoge para adaptar a la música fla­menca. Desde poetas como Miguel Hernández, León Felipe o Fernando Villalón hasta adaptaciones de Manuel Gerena, Paco Ibáñez, Ana María Drack, Miguel Moyares, Leonard Cohen o Rammstein. Niño de Elche rezuma personalidad en cada uno de los proyectos que lleva a cabo, resulta un cantaor que cultiva sin miedo su propia identidad tanto dentro como fuera del escenario…
http://www.ninodeelche.com/

// RAUL CANTIZANO
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1999.
Después de varios años de estudio e investigación en el terreno de las músicas llamadas experimentales llega al flamenco becado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en el año 2000. Desde entonces es guitarrista habitual en los tablaos sevillanos, recorre numerosos festivales y Peñas Flamencas de solera y prestigio por toda Andalucía y actúa en teatros y festivales internacionales por toda Europa y países como EEUU, Turquía, Palestina, Francia, Inglaterra, Japón, Portugal o Marruecos…
http://www.myspace.com/raulcantizano

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s