ÚLTIMA HORA. EL GÓMEZ PARTICIPARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA CALLE NOS VEMOS

ÚLTIMA HORA¡¡ “EL GÓMEZ” ESTARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN LA CALLE NOS VEMOS, SOBRE LAS AGRUPACIONES CALLEJERAS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ

El próximo miércoles 29 de febrero a las 19.00 horas en el Salón de actos “Alejandrin…a Gessler (Madame Anselma)”, Centro Integral de la Mujer en la Plaza del Palillero, se presenta el libro EN LA CALLE NOS VEMOS, un ensayo resultado de una investigación antropológica realizada por Abel Al Jende y Carmén Guerrero. En la presentación estará presente además de los autores y la editorial, el genial artista de las “ilegales”, El Gómez, que también ha sido fuente importante para dicho estudio.
La editorial Atrapasueños lanza un nuevo título a la calle, pero por primera vez un libro dedicado a la gran fiesta popular del Carnaval de Cádiz. Un libro que nos acerca de forma rigurosa y amena al origen y desarrollo hasta la actualidad del carnvaval “ilegal”, el de las agrupaciones callejeras. Tal como dice la contraportada del libro: “Las agrupaciones callejeras son una manifestación cultural que constituye hoy uno de los elementos centrales del Carnaval de Cádiz. En este ensayo encontraremos una descripción sobre los orígenes, el desarrollo y el contexto actual que viven estas agrupaciones callejeras. Tras la lectura de esta investigación podemos obtener una aproximación a un fenómeno que, entre otras posibilidades, corre el peligro de ser absorbido por la mercantilización. Esperamos, como nos sugieren los propios autores Carmen Guerrero y Abel Al Jende, que este estudio sirva para que la gente se reconozca como agentes activos de la cultura que habitan”.
El lanzamiento del libro tendrá lugar el próximo 29 de febrero en Cádiz, donde esperamos que acudan la gran parte de los que han aportado su testimonio y experiencia (17 agrupaciones, más de 40 libretos analizados, ….). También se presentará en Sevilla el próximo 9 de marzo junto a la Asociación de Antropología de Andalucía (ASANA), y en otros lugares como La Clandestina en Cádiz, Conil de la Fra., Rota…donde el carnaval es parte fundamental de la idiosincrasia del pueblo. El libro se podrá encontrar en la librería-cafetería La Clandestina (Calle José del Toro, 23 en Cádiz) y a través de la web www.libreria-atrapasuenos.com )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s