LA EDITORIAL ATRAPASUEÑOS CONCEDE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA

EL JURADO DE LOS PREMIOS DE LA EDITORIAL ATRAPASUEÑOS YA HA FALLADO SOBRE TRES DE LAS CUATRO MODALIDADES DE LA PRIMERA EDICIÓN  DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA .

Desde el 1 de mayo de 2011 hasta hoy se ha desarrollado la Primera Edición de los Premios de Investigación Social de Andalucía. Tras un  primer plazo de presentación de los textos (ampliado una vez hasta finales de enero 2012); un segundo plazo de deliberación (también ampliado hasta la segunda quincena de marzo 2012). La próxima edición de estos premios bianuales comenzará el 1 de mayo de 2013.

El Consejo Rector de la Editorial Atrapasueños, tras la deliberación y toma de acuerdo de los distintos jurados que conforman las modalidades de la 1ª Edición de los Premios de Investigación Social de Andalucía, COMUNICA el fallo:

PREMIO DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA (Tema: Movimientos sociales) se concede a:

José Ignacio Candón Mena por su texto Toma las calles, toma las redes (el movimiento del 15M en internet)

PREMIO JOAQUÍN HERRERA FLORES  (Tema: Derechos Humanos, Derecho a la Ciudad) se concede a:

Ruben Iban Díaz Parra por su texto La gentrificación en el barrio San Luis-Alameda de Sevilla

 PREMIO HISTORIA Y MEMORIA se concede a:

Fernando Romero Romero por su texto Ya no somos esclavos de la gleba: republicanos, socialistas y anarquistas. Bornos 1899-1936.

 El premio Tomás García García (Tema: Economía y Sociedad) tiene que determinarse si se concede o queda desierto, aún el jurado está deliberando. La decisión se tomará antes del 14 de abril.

Los premios consisten en:

 

– Publicación de cada uno de los premiados, en una colección propia del premio que saldrá a la luz en 2013.

– Un lote de libros para cada unos de los premiados.

-Una noche  en el Gran Hotel del Coto  en  Matalascañas (Huelva).

Con un total de 19 textos presentados y con la participación de los siguientes miembros del jurado.:  Isidoro Moreno (catedrático de Antropología Universidad de Sevilla), Manuel Bueno  (historiador), Ángel del Río (profesor  de antropología de la Universidad de Sevilla), Alicia Reigada (profesora facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad de Sevilla ), Ángel Calle (ISEC Córdoba), Luis Ocaña  (profesor de Facultad Ciencias de Trabajo Universidad de  Huelva), Susana Moreno (profesora de antropología  de la Universidad de Sevilla), Antonio Avendaño (periodista), Javier Navascués  (profesor de la facultad de ingenieros de la Universidad de Sevilla), Francisco Sierra (ex decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación), Juan José Téllez (periodista), José Luis Gutiérrez Molina (historiador, Cádiz), Vicente Barragán (co-director del Máster de Derechos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide), Virginia Gutiérrez  (profesora UPO), José Antonio Castro (parlamentario andaluz), Encarnación Barranquero  Texeira (historiadora, Málaga).  

Durante el mes de mayo se realizará  un acto formal de concesión pública de los premios y de reconocimiento a las personas que dan nombre a los mismos.

Para saber más de los premios (bases,  personalidades homenajeadas…) https://atrapasuenos.wordpress.com/premios-de-investigac%e2%80%8bion-social-de-andalucia/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s