Manual para luchar contra la reforma laboral

El pasado 11 d eabril se presentó en el Centro Social Okupado Julio Vélez de Morón de la Frontera el libro Manual para luchar contra la reformal laboral. La gira de presentaciones seguirá de forma intensa por toda la geografía andaluza, Madrid y Barcelona. La próxima presentación será en Granada el 18 de abril a las 19.30 en el salón de actos del Complejo Administrativo Triungo de la Universidad de Granada (La Bombonera). Con la participación de:

Luis Ocaña Escolar (Abogado del SAT-coautor del libro), Laureano Sánchez Perea (Abogado laboralista), Rubén Quirante Román (afiliado de CC.OO. Enseñanza), Patricia Rodriguez Rosario (Editorial Atrapasueños) y SAT de Granada.

Un práctico libro que analiza la reforma laboral 2012, escrito por los abogados laboralistas Luis Ocaña Escolar y Vidal Aragonés, con un prólogo del escritor y periodista Isaac Rosa

La editorial Atrapasueños lanza un libro con precio de venta al público a costo, que pretende que ayude a la lucha contra la reforma laboral 2012. Es estos días después de la huelga general, cuando la ciudadanía está reclamando más conocer cómo se quieren vulnerar los derechos más fundamentales de los trabajadores con la nueva reforma laboral del gobierno del Partido Popular.

La reforma laboral y sus nefastos alcances es  gran preocupación que se respira en los ambientes laborales y en los lugares donde se reúne la ciudadanía. La editorial Atrapasueños no quiere estar ajena a esta preocupación y opta por ofrecer un libro didáctico que desgrana dicha reforma laboral. Se han reúnido en este trabajo tres autores; dos abogados laboralistas y un economista. Los abogados Luis Ocaña y Vidal Aragonés desgranan el real decreto y las modificaciones en cuanto a derechos se refiere; el economista Alejandro González Rodríguez nos detalla el impacto sobre la economía en su conjunto. La portada es del gran dibujante JR Mora, que al igual que la editorial ha hecho el libro desinteresadamente para contribuir a la lucha contra la reforma.

Manual para luchar contra la reforma laboral

El prestigioso novelista Isaac Rosa ha realizado el prólogo:
“Al PP le interesa desprestigiar aún más de lo que están a los sindicatos. Por eso meten en el saco a todo el mundo. Independientemente de que haya dirigentes sindicales que no actúan correctamente (…) El sindicato es la única trinchera que tienen los trabajadores para defenderse de la artillería de los empresarios, que usan el poder económico, el chantaje, la presión… En esta huelga muchos le están diciendo a sus trabajadores que no vayan o que se atengan a las consecuencias. Que le diga eso con toda la miseria y todo el paro que hay, eso sí que es un piquete, uno que realiza una coacción enorme. El sindicato no lo hemos inventado nosotros, ya se ha inventado hace mucho tiempo y es muy importante que se fortalezcan.”
Precisamente en esta línea de defensa del sindicalismo como herramienta de los trabajadores y trabajadoras, esta edición ha sido coordinada con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). El dirigente Diego Cañamero cierra el libro con unas palabras en su contraportada.

Anuncios

One comment

  1. Fantastico el libro, una pasada!!.

    P.D: Al comienzo de este articulo hay un error ” d eabril “. entiendo que es ” de Abril”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s