VUELVE EL VERANO CULTURAL DE CONIL DE NUEVO CON LETRAS Y COMPROMISO

Cartel del verano cultural 2012, por Abril Morillo

Tras la exitosa experiencia del verano cultural 2011 organizado por Atrapasueños SCA y el Ayuntamiento de Conil de la Fra., se pone en marcha de nuevo en 2012 una serie de actividades de fomento y animación de la lectura, así como unas actividades culturales que ya marcan como un referente de la cultura alternativa al municipio gaditano en el marco andaluz y estatal. La programación está dividida en diferentes líneas de acción: homenajes (al poeta de Morón de la Fra. Julio Vélez), reflexión de actualidad  y novedades de libros y actuaciones musicales. En este último punto la organización anuncia un concierto solidario con Sáhara con grandes músicos de la escena joven andaluza y la inauguración del I Festival Flamenco por la Libertad con cantaores como Juan Pinilla o Manuel Romero. La organización está esperando la confirmación de la participación de un gran escritor  en esta edición, que en cuanto fuera confirmado será comunicado públicamente.

Con el claro objetivo de seguir construyendo una conciencia crítica en la ciudadanía a través de una cultura activa, los organizadores del evento han propuesto un programa completo en ese sentido, donde están presentes la música y la palabra. El cartel de esta edición ha sido pintado por la artista afincada en Conil, Abril Morillo y el verano cultural cuenta además con las colaboraciones de las editoriales Páramo, Grupo Alcalá editores y Extramuros.

En la programación de presentaciones de julio habiamos anunciado la presencia del economista y parlamentario Alberto Garzón, que ha escrito varios libros de actualidad sobre la crisis como Hay alternativas o Esto tiene arreglo. Por motivos personales queda aplazada sine die. Sin embargo otros autore sí estarán en Conil como el periodista y presentador del programa de TV Tierra y Mar, Ezequiel Martínez, quien presentará su libros de viajes recientemente publicado, La odiesa del viajero.

Por supuesto la editorial Atrapasueños presentará sus novedades, y entre ellas, destacamos la primera novela de esta editorial, titulada Las Sierpes escrita por el conocido catedrático Carlos Arenas. Un total de 10 presentaciones y dos conciertos forman la programación.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s