Llega a Conil el homenaje al poeta Julio Vélez en el 20 aniversario de su fallecimiento

Esta semana tan sólo tenemos un acto programado pues estamos calentando ya motores para el Festival Músicas del Sur “Andalucía con el Sáhara”.

El próximo miércoles 25 de julio se presenta en la Torre de Guzmán a las 22.00 horas (no en el Patio del Ayuntamiento como estaba en un principio previsto) el libro de homenaje LA PALABRA LABRA LA PALABRA. Aproximación a la vida y versos de Julio Vélez (Ed. Atrapasueños) escrito por Alejandro Romero, Eduardo Galeano y Tony L. Geist. 

 
En el acto intervendrá Alejandro Romero, coautor y amigo del poeta, y Joaquín Recio, coordinador de la editorial Atrapasueños. Durante la velada se contará la vida y obra de este genial poeta de Morón de la Frontera, que tuvo relación en los finales de los años 70 con gente de Conil ya que militaba en el Partido del Trabajo (PTE). Julio Vélez era el responsable de la cultura de dicho partido y en Conil aún se le recuerda por un mitín muy especial que dió en el colegio Menéndez Pidal. En aquella campaña electoral competía por un escaño en el Parlamento frente al otro poeta del compromiso, Rafael Alberti. Habrá un momento en la velada muy especial donde podremos escuchar la misma voz del poeta, se reproducirá  parte del pregón del carnaval del año 1991 en Morón de la Frontera, el año anterior a su fallecimiento.
 
Esperamos contar con la presencia de muchos amigos y amigas de Julio, o personas que lo conocieron para rendir merecido homenaje a este gran andaluz enamorado del flamenco y de su tierra, que tanto luchó por la libertad del pueblo andaluz que ahora debemos defender de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s