EL FESTIVAL MÚSICAS DEL SUR “ANDALUCÍA CON EL SÁHARA” LLEGA A CONIL EL 4 DE AGOSTO

Una iniciativa solidaria del mundo de la cultura andaluza dedicada al Sáhara en su primera edición


 
 
El próximo 4 de agosto en Conil  a partir de las 22.00 en la Torre de Guzmán tendrá lugar un festival solidario de música, que ya se estrenó el pasado 6 y 7 de julio en Casares (Málaga) y que tiene previsto su paso por otras localidades como Castro del Río (Córdoba y Peligros (Granada), entre otras. Un festival donde participarán 25 artistas de muy distintas procedencias y estilos con el que se pretender sacar públicamente a través del arte la situación del pueblo saharaui, al que no se le reconoce su derecho de autodeterminación y se le obliga a la miseria y al exlio en los campos de refugiados. En el festival Müsicas del Sur están implicados los ayuntamientos de Castro del Río, Peligros, Casares y Conil,  entidades solidarias como Karama de Casares, con la colaboración de empresas como Ron Guerrillero, Editorial Páramo y coordinado por la cooperativa Atrapasueños. En este 2012 se pretende concienciar a través de los conciertos y en 2013 se producirá un disco de homenaje a la mujer saharaui con un tema de cada participante de cada uno de los conciertos celebrados, cuyas ventas irán íntegramente a financiar un proyecto de cooperación con el Sáhara.
 
El concierto en Conil tendrá música variada de autor, hip hop y rap. Participan de forma desinteresada todos los artistas. Por canción de autor tendremos a Carlos Bueso (madrileño conocido en las noches estivales de Conil), Ojalá (grupo local) y Lucía Sócam (la conocida cantante de Guillena, gran vocalista de la memoria histórica). Con hip hop, reggae y rap tendremos al divertido grupo Frente Rapero Atípico de Cádiz (FRAC) conocidos por su canciones reivindicativas en contra de la crisis y sus responsables o una de moda con el actual presidente Rajoy. Como plato fuerte de la noche será la presentación del disco del cantante local The Kastors, que además nos sorprenderá con la proyección en estreno de su video clip promocional.
 
Durante esta semana se pone  a la venta boletos de una RIFA SOLIDARIA de productos de comercio justo y de economía alternativa, expuesto el premio en el establecimiento conocido como CHARCU TASKA/ CHARCUTERÍA IBÉRICA en la calle Dos Hermanas en el mismo Conil. El sorteo se hará a las 00.00 horas del festival.
 
La entrada al evento es gratuita.y se pondrá a la venta en el festival productos de artesanía y bebidas para apoyar la iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s