ANDALUCÍA DESPIERTA: CASARES TRAS LOS PASOS DE BLAS INFANTE

El municipio de Casares abandera una iniciativa municipalista para reivindicar a Blas Intante y dinamizar el turismo cultural.

La alcaldesa de Casares ha llevado a pleno municipal una moción en la que hace un llamamiento a otros municipios infantianos  para desarrollar la llamada RUTA DE BLAS INFANTE, con el doble objetivo de reivindicar la memoria del padre de la patria andaluza y dinamizar el turismo cultural en Andalucía.

Antonia Morera ya ha comenzado sus gestiones con otros regidores municipales de la ruta infantiana y pretende aunar esfuerzos de agentes culturales y turísticos para sacar adelante una iniciativa de regeneración de nuestra memoria democrática.

CASARES TRAS LOS PASOS DE BLAS INFANTE

Una propuesta para construir la ruta turística-cultural de Blas Infante en Andalucía 

Motivos

                El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casares ha analizado con detenimiento la situación que atraviesa el legado del padre de la patria andaluza, Blas Infante. Una de las conclusiones a destacar sería sobre el conocimiento que la ciudadanía en general tiene de Blas Infante: la difusión y conocimiento de su pensamiento y  vida son insuficientes para la importancia que éste ha tenido en la historia más reciente. Por eso consideramos de justicia en estos momentos recuperar con firmeza el legado de Blas Infante y el andalucismo histórico. Así como consideramos oportuno que el patrimonio y memoria relacionados con la vida de Blas Infante se pongan en valor para que sea conocido y respetado por las próximas generaciones.

La memoria democrática de Andalucía es por tanto un ejercicio necesario para que nuestro pueblo no pierda su identidad. A este factor de compromiso con nuestro pasado hay que añadir las especiales circunstancias que atraviesan los pueblos y ciudades de Andalucía por la crisis económica. Desde el Equipo de Gobierno del Ayto. de Casares se va a intentar con firmeza superar esto y vemos una gran oportunidad este momento para dinamizar y activar estrategias culturales que puedan apoyar e impulsar el desarrollo económico de Casares y otros pueblos y ciudades. En definitiva desarrollar un turismo cultural y de ocio lo suficientemente atractivo para conseguir con éxito un dinamismo que pueda ser ofrecido no sólo a los propios andaluces sino incluso a otras comunidades y estados.

Ante estos motivos el Equipo de Gobierno considera de vital importancia para nuestro futuro y así lo traslada al Pleno del Ayto. de Casares el siguiente ACUERDO:

 

–          Impulsar la ruta turística y cultural de Blas Infante y el Andalucismo Histórico, dirigiéndonos tanto a los otros municipios con pasado infantiano; como a otros (administración autonómica; agentes culturales y empresariales) en definitiva a todos aquellos sectores que puedan apoyar de ,una u otra forma, la RUTA DE BLAS INFANTE Y EL ANDALUCISMO HISTÓRICO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s