LUCÍA SÓCAM GRABARÁ EN DIRECTO SU PRÓXIMO DISCO EL 4 DE DICIEMBRE, DEDICADO A LA MEMORIA ANDALUZA

“Viejos tiempos, nuevos tiempos” es el próximo trabajo discográfico de la cantante andaluza Lucía Sócam, que será producido y editado por Atrapasueños. Un disco singular en los tiempos que corren, pues está dedicado a la memoria andaluza, a las luchas del pueblo andaluz y la defensa de su cultura. La grabación del disco tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre, Día de Andalucía, en el Teatro Duque de CCOO con la participación durante todo el espectáculo, realizando entradas a cada canción, del poeta Juan José Téllez . Otros artistas que colaboran en dicho concierto son el cantaor Juan Pinilla, el guitarrista David Caro, y el cantautor Alfonso del Valle.  Alfonso Baro acompaña en voces y guitarra en seis temas.


Entre las letras destacan dos poemas del poeta Juan José Téllez, uno de ellos dedicado al cura obrero Diamantino García Acosta y otro que da título al disco, Viejos tiempos, nuevos tiempos. Un canto a la revolución más actual que necesitamos para superar este momento tan crítico de pérdida de derechos.
La mayoría de las letras han sido compuestas por la propia cantautora, conocida por su extraordinaria capacidad narrativa como quedó demostrado con su anterior trabajo dedicado a la memoria histórica, Verdades Escondidas. En esta ocasión Lucía Sócam nos sorprende con un disco lleno de letras de compromiso con la cultura andaluza. Hay un sentido homenaje a Carlos Cano con el tema “Referente Trovador”, otro homenaje a Rafael Alberti con “Palabras”. De hecho Lucía está participando en una treintena de actos de homenaje a Alberti en el 110 aniversario de su nacimiento. El tema dedicado a Blas Infante y por extensión a todos los andaluces, “Un hombre ejemplar” también será incluido en el disco. Un tema que se ha difundido en las luchas sociales de Andalucía, y que se está convirtiendo en una canción popular de las mismas.Otro homenaje que no podía faltar es al poeta de Morón de la Frontera, Julio Vélez, al que se le pone voz a su poema conocido “Volveré a Morón”. En este caso también Lucía Sócam ha colaborado en rescatar del olvido a este gran poeta andaluz. El asesinato de Verdejo también tiene un espacio en este disco con un texto de Joaquín Recio.
El disco incluye temas también esperados muy conocidos en las redes sociales de la memoria histórica como “Republicana” un sentido homenaje musical a las mujeres que resistieron además de guerra, la dictadura de Franco.  Las mujeres saharauis también tienen un hueco en este disco , así tendremos la oportunidad de disfrutar de la canción “Amina”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s