Homenaje musical a Aminaotu Haidar y las mujeres saharauis en Peligros (Granada)

El próximo Viernes 30 de Noviembre a las 21:00 llega al “Teatro Pablo Neruda” de Peligros (Granada), el “Festival Músicas del Sur: Andalucía con el Sáhara”.
A través de la cooperación entre la cooperativa Atrapasueños y varios Ayuntamientos de Andalucía, entre ellos el Ayuntamiento de Peligros (Granada), se ha puesto en marcha un Festival itinerante de música, que ofrece un momento de atención al pueblo saharaui y sus derechos por los que llevan tanto tiempo luchando. En tiempos de crisis es cuando más nece
saria se hace la cooperación y la solidaridad hacia los pueblos que más lo necesitan, y desde la organización se está haciendo lo posible por ello.
Con estos festivales itinerantes se pretende recaudar fondos para la producción de un disco homenaje a Aminatou Haidar y las mujeres saharauis, en la que participarán estos artistas comprometidos, y del que Atrapasueños donará miles de ejemplares a la Federación de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, para que puedan conseguir fondos para los proyectos de cooperación tan necesarios en el terreno.
Se ha conseguido unir para esta causa a artistas de diferentes estilos, pero comprometidos con la búsqueda de la justicia con el pueblo saharaui. En esta ocasión, llega a Peligros la canción de autora comprometida como Lucía Sócam, Elena Bugedo, Raúl Alcover, César y Juanlu, el trovador Juan Trova, jazzista y autora Ángela Muro, la fusión de estilos latinos de Son de Nadie, el rock punky y flamenco de Qüasar y los grupos raperos FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) y The Kastors.
El Festival estará presentado por el periodista y cantaor Juan Pinilla, y contaremos con la participación desde los campamentos saharauis de la activista de Derechos Humanos Aminatou Haidar, con la presencia en el Teatro de Zahra Ramdán Ahmed presidenta de la Asociación de Mujeres Saharuis en España (AMSE), así como con la presencia de más mujeres saharauis que viven en Granada y Peligros y de Willy Meyer de la Fundación Europa de los Ciudadanos.
También habrá una tienda solidaria con productos ofrecidos por la Asociación de Amistad con la RASD de Granada, los libros de Atrapasueños y una exposición fotográfica sobre el Sáhara en el hall del Teatro.
La entrada solidaria costará 3 euros y se podrán adquirir en los siguientes lugares:
En Granada:
– Quiosco de prensa de la Plaza del Campillo (Puerta Real)
– Pub Entresuelo (Plaza de San Agustín)
– Remiendo Teatro (Calle Santa Clotilde N.20)
En Peligros:
– Pub La Cueva del Álamo
– Café Pub Rouge
– En la taquilla del Teatro Pablo Neruda, una hora antes de que comience.

Esta iniciativa de la cooperativa Atrapasueños y el Ayuntamiento de Peligros cuenta con la colaboración cercana de la Asociación de Amistad con la RASD de Granada y la Fundación Europa de los Ciudadanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s