SHANGAY LILY EN GRANADA

SHANGAY LILY PRESENTA SU NUEVO LIBRO “LA VIDA EN ROSA, EN ROJO Y EN VIOLETA” (Ed. Atrapasueños) EN GRANADA
Imagen
 
Este viernes 8 de noviembre a las 19 horas, el artivista –como le gusta denominarse reuniendo sus facetas de artista y activista– Shangay Lily presentará su libro “La vida en rosa, en rojo y en violeta” en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada (C/ Rector López Argüeta, s/n). Le acompañará en el acto organizado por la editorial Atrapasueños en colaboración con el Mercao Social y Cultural de Granada y la histórica activista transexual Kim Pérez (reciéntemente se ha declarado en huelga de hambre por los derechos de lxs menores transexuales)

Shangay Lily ha decidido unirse a las redes alternativas que en los últimos años se están creando por toda España en un  desafío al monopolio capitalista que, en sus palabras, “han destruido cualquier información, aprendizaje o enriquecimiento cultural que no sea mercantilizable o una mera distracción a lo que está ocurriendo”.

En “La vida en rosa, en rojo y en violeta”, Shangay Lily ha reunido los monólogos que en los últimos 10 años ha interpretado en distintas obras de teatro y escenarios, incluso algunos inéditos que nunca vieron la luz o la vieron en otros formatos como su canal de YouTube. El proyecto que surgió inesperadamente, “yo estaba escribiendo mi ensayo ‘Adiós, Chueca: memorias del gaypitalismo: creando la marca gay’ cuando Joaquín Recio, mi editor, me propuso publicar los textos teatrales que tantas personas habían disfrutado. De repente me encontré con que ningún libro mío ha resumido mejor mi pensamiento, mi evolución, mis intereses y mi lucha que este”, confiesa emocionado el artivista.
 
“Se lee como una sucesión de historias  divertidas que cuentan desde mi llegada a Nueva York hasta mis experiencias ligando en los chats gays de internet, pasando por un hilarante encuentro con el Papa Juan Pablo II en los Jardines Vaticanos durante el Gay Pride 2000 o un emotivo homenaje a mis divas favoritas”, explica con orgullo.
“En el fondo son historias cortas llenas de humor y acidez que se leen con tanta sorpresa como deleite. Sobre todo han conseguido reunir en un libro mis tres principales luchas: la gay (rosa), la de izquierdas (roja) y la feminista (violeta). Si a esto le unimos mi ateísmo, tenémos la fórmula de Shangay el artivista”, añade convencido.
Responder

