Vuelve la brigada cultural Vazquez de Sola a la Feria del Libro de la Habana

LUCÍA SÓCAM GRABARÁ SU NUEVO DISCO EN LA HABANA EN EL MARCO DE LA 23 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Un homenaje a María Teresa León y la presentación del libro Los inquilinos de la soledad de Aitana Alberti León completan las actividades de la II Brigada Cultural Vázquez de Sola que acudirá por segundo año consecutivo a la Feria Internacional del Libro de La Habana
Por segundo año consecutivo el Partido Comunista de España y la cooperativa editorial Atrapasueños participan con una brigada cultural en la feria del libro de La Habana, que se inaugura el próximo 13 de febrero. En este marco incomparable de lo supone esta gran fiesta de la cultura con escritores de todo el mundo, aportamos dos actividades el domingo 16 de febrero con la presentación de Los inquilinos de la soledad de Aitana Alberti León donde intervienen Joaquín Recio (coordinador Atrapasueños editorial), Julia Hidalgo (responsable de la comisión de cultural del PCE) y Aitana Alberti León, autora. Y a posteriori la presentación del libro La memoria dispersa de María Teresa León. Intervienen: Nicolás Hernández Guillén (Fund. Nicolás Guillén), Joaquín Recio (coordinador Atrapasueños editorial), Julia Hidalgo (responsable de la comisión de cultural del PCE), Lucía Sócam (trovadora) y Aitana Alberti León, autora. También aportamos una exposición de portadas de Mundo Obrero.
CUBA lucia 7
Lucía Sócam grabará disco en directo en la Fortaleza de La Cabaña, sede de la feria del libro y contará con la participación del poeta Victor Casaus. El disco llevará por título Con las mismas ganas de revolución y cuenta con temas de Silvio Rodríguez y Vicente Feliu, que gentilmente colaboran con dichas aportaciones.
Según la cantautora: “El espectáculo está concebido como un encuentro cultural , cantando al amor de los pueblos, a los sentimientos más ligados a la construcción de un mundo mejor, es decir, los mejores deseos que albergamos los seres humanos. Un canto así, que a la vez se acompañe de la voz de Victor, nos lleva a hablar sin duda de la revolución cubana. Una revolución que sigue en marcha, hacia el futuro que soberanamente el pueblo ha decidido”.
En el marco de la feria del libro la brigada cultural también compartirá momentos con jóvenes escritores en el Centro Cultural Dulce Marìa Loynaz. La misma Lucía Sócam cantará en diferentes lugares de La Habana como la Casa de la Música o un homenaje a la Trova cubana. También se esperan encuentros de trabajo con el Instituto del Libro Cubano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s