YA A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL ESTRENO DE LA GIRA “SIEMPRE ABRIL” DE JUAN PINILLA Y LUCÍA SÓCAM POR PRIMERA VEZ JUNTOS

Promo gira Siempre Abril

El cantaor Juan Pinilla (Lámpara minera 2007) y la cantautora Lucía Sócam estrenarán el próximo 3 de abril en el teatro Duque de Sevilla su gira SIEMPRE ABRIL (2014/2015) dedicada a difundir la rebeldía y los sueños por una exclusiva serie de localidades tanto del Estado español como de Francia y Bélgica. La gira tendrá una duración de 18 meses y recorrerá gran parte del Estado español, además de las actuaciones previstas en Francia; Portugal y Bélgica. Con este espectáculo comienza su andadura juntos en la nueva cooperativa musical Carambolo, formada por ellos y otros artistas jóvenes.

Por primera vez Juan Pinilla y Lucía Sócam van a juntar sus voces y su talento en un espectáctulo. El flamenco y la canción se unirán con la magia que pueden desarrollar estos dos grandes artistas. A partir de hoy, 10 de marzo, se ponen a la venta las 200 entradas para el teatro Duque de CCOO en Sevilla.

Ambos han colaborado juntos en algún concierto, como el desarrollado en el estreno de Viejos Tiempos Nuevos Tiempos de la cantante sevillana el 4 de diciembre de 2012, o el concierto que ambos ofrecieron en Guanabacoa (Cuba) en febrero de 2013. En estos conciertos cantaron juntos la canción Republicana (L.Sócam), canción que también hicieron juntos en el homenaje a María Teresa León que se realizó en el Ateneo de Madrid el pasado 19 de noviembre de 2013.

Tanto el público de Juan como el de Lucía viene reclamando desde hace un tiempo que sus dos estilos puedan sonar juntos, que se fundan en un abrazo musical  único. La talla artística de ambos ha quedado demostrada en los diferentes premios y en la crítica de su público, pero sobre todo su compromiso por un mundo más justo e igualitario los define a los dos, más que todo.

El recital tendrá momentos para recordar el pasado republicano, aquella etapa que forjó una nueva etapa, la más desarrollada desde el punto de vista de la cultura, la educación…que fue brutalmente segada por el golpe de Estado del 18 de julio. La memoria hacia nuestro pasado estará presente en los temas del concierto, pero sin duda también se hablará de la III República que tanto necesitamos, para poder abrir espacios de libertad y dignidad, y dejar de ser súbditos para convertinos en ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s