ATRAPASUEÑOS CELEBRA El DÍA DEL LIBRO CON ACTOS POR TODA ANDALUCÍA Y EL ANUNCIO DE UN ACUERDO CON EL INSTITUTO CUBANO DEL LIBRO

Hoy celebra el Día del Libro en Campillos (Málaga) con un homenaje de la comarca a Dolores Ibárruri, con la presentación del libro Pasionaria, una leyenda que se podía tocar de Felipe Alcaraz. La cooperativa también está celebrando el próximo acuerdo que va a firmar con el Instituto Cubano del Libro.

Un total de 26 actividades (23 presentaciones y 3 conciertos) es el resumen del mes dedicado al libro por parte de la cooperativa Atrapasueños. Se han presentado 3 novedades editoriales en este mes de abril (Pasionaria, una leyenda que se podía tocar de Felipe Alcaraz; La máquina quimérica de Miguel Ángel Rincón y Ya no somos esclavos de la gleba de Fernando Romero Romero).

En esta semana se realizarán diferentes presentaciones por toda Andalucía. El 24 de abril ellibro Diamantino García Acosta y la noviolencia de María del Mar Ríos en Estepa (Sevilla); el 25 de abril se presentan tres libros: La máquina quimérica de Miguel Ángel Rincón Cafetería Rotacapa, Grazalema (Cádiz); Toma las calles, toma las redes de José Candón Mena en Medina Sidonia (Cádiz) y Juan Heredia de Eva María Chía Luna en Pedrera (Sevilla). También el 25 de abril en Badajoz tendrá lugar un concierto de la cantautora Lucíacuerdo con el Instituto Cubano del Libro a Sócam en un acto de memoria histórica. La semana concluye con el espectáculo Siempre Abril de Juan Pinilla y Lucía Sócam en Torredonjimeno (Jaén).

Café Bar Emiliana: sitio de encuentro para la poesía y más

Logo del Instituto Cubano del Libro

La cooperativa anuncia que se está cerrando un para la comercialización del fondo editorial de las editoriales cubanas en el Estado español. Ya se han seleccionado más de 200 títulos y el acuerdo comprende la divulgación de la literatura cubana (gastronomía, antropología, política, educación…) en diferentes lugares y eventos. También incluye este acuerdo la promoción de artistas y autores en la Isla, así se prepara, entre otros trabajos, la edición cubana del libro-disco Las voces que no callaron de Juan Pinilla; la edición cubana de la biografía de María Zambrano de Juan José Téllez; una edición cubana de Pasionaria, una leyenda que se podía tocar de Felipe Alcaraz; también la presentación en la próxima feria del libro de La Habana de un cancionero/poemario de Lucía Sócam.

Próximamente se dará más detalle de este acuerdo, que sin duda rompe barreras culturales en pro de una alianza solidaria entre los pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s