“CARNÍVORO CUCHILLO” EL PRIMER POEMARIO PUBLICADO DE FRAN SEISDOBLES SE PRESENTA EN LA CARBONERÍA

El mítico lugar de encuentro de la cultura y la vida, La Carbonería, retoma con normalidad su actividad después del cierre temporal por el Ayto.  de Sevilla. En esta ocasión un poeta joven descubierto por el genial pintor Vázquez de Sola (medalla de Andalucía, 2014) presenta su primer poemario Carnívoro Cuchillo (editorial Atrapasueños) el 11 de febrero a las 20.00 horas en La Carbonería, calle Levíes,18

cartel presentacion libro carnivoro chuchillo (1)

Fran Seisdoble es el pseudónimo de Francisco José Dorado Farfán (Mairena del Aljarafe, Sevilla, 1990). Licenciado en periodismo (Universidad de Sevilla, 2013), desempleado con varios trabajos precarios a sus espaldas y activista político y social. Es un joven escritor cuya obra consta de lo vital, tomando partido en ello y que nace y crece desde y hacia lo exterior. «Seisdoble, más allá de sus sentimientos personales se ensancha, como diría Celaya», dice de él Andrés Vázquez de Sola en el prólogo de Carnívoro Cuchillo.

Book Trayler del libro https://www.youtube.com/watch?v=x7KSqaUYty0

El novel escritor está fuertemente influenciado por Miguel Hernández, Javier Egea y la literatura latinoamericana. Desde 2011 escribe en el blog http://retazoseinsomnios.blogspot.com y colabora asiduamente con diversas plataformas y grupos de artistas. Sobre la obra «En estas páginas soy lo que de mí hizo el insomnio de las calles, los retazos de un cuadro desfigurado de calor y frío.» Así sentencia la presentación que introduce a Carnívoro Cuchillo, un poemario lleno de calor y frío, sí, pero sobre todo repleto de entrañas. Con el escenario constante de la periferia y la urbe, de autobús, de mucho autobús, Insomnios, la primera parte del libro, se adentra en el proceso mental de un joven que comienza a ser consciente de la realidad que hay más allá “del mundo dispuesto” que se le había entregado. Y es en ese “renacer en nosotros mismos / hacia a fuera”, por donde cabalga la línea argumental, un viaje en el que nos hace partícipes de las dolorosas reflexiones, de los personajes que se encuentra en el camino, lo que ama y lo que aborrece, lo que descubre en colectividad, los percances y la esperanza. El Intersticio es un alto en el camino, una pequeña pausa para tomar aliento antes de montar en el autobús de Retazos. Retazos, la segunda parte del libro, no es más que una excusa para seguir describiendo los personajes y circunstancias que han construido al protagonista a la par que se narra, con una potente carga dramática, «un dolor personal que se expande en objetividad colectiva, una llamada a la rebelión de todo aquel que sufre».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s