EL AYUNTAMIENTO DE CONIL RENUEVA EL CONVENIO CON ATRAPASUEÑOS SCA PARA ACERCAR LAS LETRAS Y EL COMPROMISO A LA CIUDADANÍA

Tras cinco años de colaboración y acuerdo entre el Ayto. de Conil de la Fra. y la cooperativa cultural Atrapasueños, el día 2 de junio se firmó la renovación del convenio “Conil lee en la playa” por el coordinador de Atrapasueños, Joaquín Recio, el delegado de Cultura, Juan Ramón Holguín, y el alcalde de la localidad, Juan Bermúdez. La cooperativa en este 2015 espera firmar convenios con al menos 38 municipios, la mayoría de Andalucía.
Mostrando firma conil 1.JPGMostrando firma convenio 2.JPG
 
El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de Conil a las 12.00 horas del día 2 de junio, y en el documento se plasma la voluntad de ambas entidades en seguir construyendo iniciativas culturales ligadas a la literatura y otras disciplinas que ayuden al crecimiento en valores humanos y solidarios, en la promoción de la lectura y el espíritu crítico, y en la oferta de un ocio activo y una cultura alternativa para la ciudadanía de Conil y sus visitantes.
En dicho acuerdo ya se perfila el programa de actividades del verano, donde Atrapasueños participa activamente desde hace cinco años, con una oferta cultural sin equiparación en el estado español. En este año, como adelanto de la programación, contaremos de nuevo con el festival flamenco por la libertad, presentaciones de libros tan importantes como la biografía de Paco de Lucía de Juan José Téllez, o una gran exposición del pintor Ocaña para finales del periodo estival.
En palabras del alcalde a la finalización de la firma del convenio: “Gracias a este convenio Conil renueva su modelo cultural basado en ofrecer mucho más que lo que ofrece el mercado cultural, apostando por la cultura de base y la construida desde la transformación. Sin duda, Conil ya se ha consolidado como un lugar turístico donde otra cultura es posible”
.
Pronto daremos la programación completa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s