UN VERANO DE LECTURAS REFRESCANTES PARA UN MUNDO MEJOR. JUAN JOSÉ TÉLLEZ, ISAAC ROSA, MARINALEDA O EL FLAMENCO COMPROMETIDO, PROTAGONISTAS DE ESTA EDICIÓN

Vuelve el verano cultural de Conil de la Frontera con su característico compromiso social y con su habitual programación de presentaciones de libros y conciertos. Tras la reunión mantenida de la nueva concejal de Cultura del Ayuntamiento de Conil, Natalia Robles, con representantes de la cooperativa  Atrapasueños ya sale la agenda cultural del verano referida al programa Conil lee en la playa que se desarrolla en cooperación entre ambas entidades.

Mostrando cartel verano cultural conil 02a (1).JPG

El cartel de cada edición es realizado por un pintor que toma como motivo Conil, en este 2015 el pintor italiano Enrico Paciullo ha cedido gentilmente una acuarela con las vistas de Conil desde el Prado de Castilnovo.

En la programación del mes de julio destacan las presentaciones de las novedades literarias de  Juan José Téllez y Felipe Alcaraz. El autor gaditano nos presentará su biografía Paco de Lucía, el hijo de la portuguesa el día 22 de julio a las 21.30 horas en la Torre de Guzmán.

Mostrando paco de lucia.jpgMostrando pasionaria-cub-240314.jpg

“La vida de Paco de Lucía y su entorno, cuando se cumple un año de su fallecimiento, de la mano del que fuera amigo íntimo del artistaEsta obra cuenta en forma de crónica la vida del genial Paco de Lucía, desde su nacimiento en Algeciras hasta su inesperada muerte en México. Un libro que no omite detalles sobre sus relacione s, a veces complejas, con los guitarristas coetáneos, como su compadre Manolo Sanlúcar, o los tocaores más jóvenes. También sus aproximaciones al jazz, a la música clásica o al poprock. El resultado es un libro emocionante y sincero donde se vuelca el personaje más íntimo, reflejado en sus opiniones políticas, su búsqueda de la aventura y del anonimato, sus querencias sentimentales, la presencia onírica de la infancia como patria profunda o su eterna devoción por la copla.La obra se completará con un cuadernillo de fotos con el Paco de Lucía más íntimo” (Ed.Planeta)

Por su parte el escritor y político Felipe Alcaraz presentará el día 30 de julio el libro didáctico Pasionaria, una leyenda que se podía tocar también el magnífico espacio de la Torre de Guzmán.

“Esta publicación no pretende ser una biografía exhaustiva de Dolores Ibárruri, Pasionaria, sino ofrecer un texto explicativo de cómo se forjó la leyenda de una mujer que supo prestar su voz a una clase silenciada, poniendo el mito de su propia existencia al servicio de los obreros, de los parias. El relato de su intenso recorrido vital y militante, fragmentos de discursos, poemas a ella dedicados, ilustraciones de momentos decisivo de su vida y sugerencias didácticas plasmadas en actividades componen un material didáctico a disposición de las generaciones más jóvenes –y no ten jóvenes- para acercar a una figura imprescindible en nuestras más reciente historia, coincidiendo con la celebración del veinticinco aniversario de su muerte.Con textos también de Marcos Ana y Julio Anguita” (Ed.Atrapasueños)

 Mostrando siempre abril.jpg

No faltará el tradicional concierto solidario con el Sahara, II Músicas de Sur,  el 25 de julio con un encuentro de cantautores, Juanjo Anaya (Mádrid), Lucía Sócam (Sevilla), Francisco Narváez (Marchena) y Ojalá (Conil). Un concierto gratuito por la libertad del pueblo saharaui que destinará lo recaudado con el público a la asociación local de amistad con el Sáhara.

Y para concluir julio la Torre de Guzmán también será protagonista de otro gran acontecimiento musical, tras 50 ciudades llega la gira SIEMPRE ABRIL de Juan Pinilla y Lucía Sócam. Por primera vez Juan Pinilla y Lucía Sócam van a juntar sus voces y su talento en un espectáctulo. El flamenco y la canción se unirán con la magia que pueden desarrollar estos dos grandes artistas.

En agosto interesantes eventos culturales

El esperado encuentro literario con el escritor Isaac Rosa, como plato fuerte del verano cultural para el mes de agosto, que tras cinco años de intentos por parte de los organizadores esperamos su visita. También Antonio Roldán presentará de cara a los visitantes estivales su ensayo Conil, el esfuerzo colectivo, con la participación de su prologuista, el político Cayo Lara.

Hay más presentaciones previstas de autores como José Luis Rubio que presentará su último libro titulado El espejismo del beso o Susana Falcón, esta última con su libro Lo dieron todo (las luchas de Marinaleda). En agosto tendrá lugar el IV edición del Festival Flamenco por la Libertad que consolida su proyección con la participación del cantaor Paco Moyano, conocido en la transición por su lucha por la libertad y ser uno de los actores-cantaores preferidos de Salvador Távora para sus obras teatrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s