Exposición PIEDRA, PAPEL … ¡Y MEMORIA!

PIEDRA, PAPEL … ¡Y MEMORIA!
Recortes, libros, historias… de quince años de acción cultural de Atrapasueños. Del 15 al 30 de enero de 2016 en Biblioteca Infanta Elena de Sevilla.

El primer título fue La República de las Letras , sobre una experiencia de educación popular. Eso nos definió para siempre…

La editorial andaluza Atrapasueños cumple 15 años. En esta exposición titulada “Piedra, papel…y ¡memoria!” recogemos un poco su historia.
La editorial que nació al calor del movimiento contra el paro y la globalización económica en Andalucía en 2000 ha transitado desde su primer título “La República de las letras”, que recoge la experiencia de la Escuela Popular Cuatrotrapos de Manilva (Málaga), por más de 140 títulos editados y coeditados con multitud de organizaciones y políticas.
Una seña de identidad de la editorial es sin duda el enfoque divulgativo de sus publicaciones, que muestran experiencias, análisis y debates de los movimientos sociales y culturales que apuestan por otro mundo posible.

Carta original de agradecimiento de Pepa Flores por el Premio García Caparrós 2015

También es una seña de identidad la defensa de Andalucía, como pueblo y tierra que necesita justicia y dignidad. De ahí el fuerte impulso a la memoria andaluza y a la Ruta turístico-cultural de Blas Infante.
Otra iniciativa importante es la cantidad de actividades que desde la cooperativa se realizan, donde destaca el Verano Cultural de Conil de la Frontera con el programa Conil lee en la playa.

El cartel del verano cultural de Conil es un evento que esperamos cada año, como obra de arte

Ocaña, Alberti, María Teresa León, Celaya, Julio Vélez, Pasionaria…son algunos de los nombres que recogen las publicaciones. Pero esto unido a la proyección de jóvenes y nuevos autores y autoras. Sobre todo autoras, pues la editorial tiene un 76% de títulos donde las mujeres son autoras o coautoras.

No olvidamos a los imprescindibles. Joaquín Herrera Flores, nuestro maestro.

¡ Y ASISTE A LOS ACTOS DEL 15 ANIVERSARIO EN ESTA BIBLIOTECA!

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

  • de 27 enero: Mesa- redonda “¿Para qué una editorial independiente y política?” Presenta: Javier Bajo Bello, presidente de Atrapasueños SCA Intervienen: Juan José Téllez (escritor), Felipe Alcaraz (escritor), Susana Falcón (periodista), Mari Carmen López Mateo (autora).  19.00 horas
  • 29 de enero: Presentación del libro Confieso que he luchado de Marcelino Camacho Presenta: Manuel Bueno, historiador y socio de Atrapasueños SCA Intervienen: José Sarrión, procurador Cortes de Castilla y León y portavoz del Manifiesto Un lugar y memoria para Marcelino; José Manuel Mariscal, secretario general del PCA, Alfonso Vidán, de CCOO de Sevilla y Marcelo Camacho, hijo. 19.00 horas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s