Presentación del libro “Biografía (casi) de Blas de Otero”

Las ferias del libro de Andalucía y de gran parte del Estado español, hasta el momento, se han olvidado del centenario de Blas de Otero. Ya lo advertíamos, el cuarto centenario de Cervantes es un difícil contricante sobretodo cuando hay toda una serie de actos y actividades muy consensuados por la tradición para poder homenajearlo fácilmente  (lecturas colectivas, dramatizaciones, etc) , entre otras razones. Todo esto ha llevado casi al olvido al poeta vasco y universal, comprometido y  tan querido por los amantes de la poesía.

David Becerra Mayor, autor del libro

El esfuerzo de nuestra editorial en este sentido han llevado a buen puerto dos proyectos con los que manifestamos nuestra apuesta por celebrar, como dignamente se merece, el centenario de Blas de Otero. El primer proyecto se lanzó el pasado 14 de abril, el disco y gira de Lucía Sócam, “Otero”.El segundo proyecto  se trata de un texto divulgativo  de David Becerra y unas sugerencias didácticas elaboradas por el equipo de Atrapasueños, con ilustraciones de la joven sevillana María Álvarez Moreno. Esta publicación con el sugerente título de “Biogafía (casi) de Blas de Oterto” pretender romper el silencio que sobre el poeta se quiere imponer. La Fundación Blas de Otero ha preparado una serie de actividades en torno al centenario que todos y todas deberíasmos conocer y disfrutar. Esperamos con nuestro trabajo complementar las iniciativas de la Fundación y contribuir a que la palabra de Otero siga extendiéndose en el pueblo.

CARTEL SEVILLA BIOGRAFIA CASI DE BLAS DE OTERO b

Os invitamos a la presentación que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla a las 12,30 horas en la Rede de Bibliotecas, ambos proyectos se van a presentar conjuntamente.Ese mismo día en la caseta tendremos las firmas, con Fernando Cabrita (escritor portugués) y la presencia de Isaac Rosa que presenta su novela gráfica “Aquí vivió”.

CARTEL-FERNANDO-CABRITA-FIRMAisaac-rosa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s