Lucía Sócam presenta Otero en Cádiz

La cantautora sevillana continua la gira en  en homenaje al poeta Blas de Otero en el centenario de su nacimiento, con la presentación de su quinto disco “Otero”, donde musicaliza 12 poemas del poeta y uno del poeta gaditano Juan José Téllez. Hasta la fecha en esta primera fase, pues su contratación sigue abierta y actualizándose, llegará a lugares tan emblemáticos como la casa de Blas de Otero en Orozco, al homenaje al poeta que el Centro Cultural Generación del 27 organiza en Málaga, o tan especiales como la actuación que tendrá lugar en Belgrado (Serbia). El 8 de octubre a las 21.00 horas en la Sala Central Lechera de Cádiz tiene su encuentro con el público gaditano.

cantautora-Lucia-Socam_EDIIMA20160427_0230_19

El Centenario del nacimiento de Blas de Otero es sin duda una efeméride muy importante de las Letras Hispanas. De hecho el poeta vasco es sin duda un referente poético para multitud de generaciones ya que su obra sigue viva, gracias a su plena actualidad y eterna belleza, y por supuesto  por los cantautores que han mantenido su poesía viva como Paco Ibañez.

Tras un año de intenso estudio de las obras completas del poeta, Lucía Sócam ofrece en su disco una selección de poemas que nos muestran lo momentos de la obra que ha considerado más importantes o bellos para  conectar con el presente. El poeta así recibe en el centenario de su nacimiento un homenaje desde los acordes y la voz de Lucía Sócam, juntos a otros grandes artistas como José Delgado (Venezuela), Vicente Feliú (Cuba) o Chipi de “La Canalla” (Andalucía). Además, musicaliza un poema del poeta gaditano Juan José Téllez. Ver vídeo promocional aquí VÍDEO OTERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s