Verano Cultural 2014

Vuelve el verano cultural a la localidad gaditana, en la que se cumplen cinco años del proyecto Conil lee en la playa, con presentaciones literarias y conciertos de músicos andaluces. El cartel del evento cada año es pintado por un pintor relevante andaluz. En esta ocasión se ha querido rendir homenaje a José Pérez Ocaña, en el XXX aniversario de su fallecimiento, y la familia ha cedido el cuadro de ‘Retrato Luna con gato’ (1983), que será el cartel anunciador del verano.

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera, dentro de su amplia programación cultural y lúdica estival, ofrece una agenda literaria y cultural de marcado carácter solidario y comprometido, en colaboración con la cooperativa Atrapasueños, además de poner a disposición de vecinos y turistas una caseta cultural junto a la Torre de Guzmán.

El 30 de julio el escritor y político Felipe Alcaraz, habitual de este verano cultural, completará la presentación de su trilogía narrativa con Serpentario o la agonía de un régimen. El 7 de agosto la activista de la memoria histórica Paqui Maqueda presentará En la silla del criminal (Diario de una andaluza en Argentina), editado por andalucesdiario.es. 

Y finales de agosto tendrá lugar las grandes citas del verano con la presentación de la última novela de Luis García MonteroAlguien dice tu nombre, autor que ya visitó Conil en 2013 con gran éxito de público. También habrá una velada con la escritora Almudena Grandes, que presentará su exitosa novela Las tres bodas de Manolita. La presencia en Conil de esta la autora había sido muy demandada por el público participante del verano cultural. También está programada, para finales de agosto, la presentación del libro del economista y político Alberto Garzón La Tercera República.

Entre los actos musicales programados, el próximo 26 de julio tendrá lugar un concierto solidario con Cuba, CUBA VA¡, con música en directo de Lucía Sócam, que presentará su nuevo disco grabado en La Habana, el grupo gaditano EA¡, que destaca por su fusión de flamenco y nuevos ritmos, y el homenaje a Nicolás Guillén en el 25 aniversario de su fallecimiento, con versiones de Pablo Milanés por el cantautor Francisco Narváez.

El momento musical más interesante de agosto será el Festival Flamenco por la Libertad, el 14 de agosto, que cumple su tercera edición con el cantaor Juan Pinilla (Lámpara minera, 2007) y Manuel Romero, que ha cosechado grandes éxitos desde su última actuación en Conil en 2012. Todas las actividades, tanto literarias como musicales, serán en la Torre de Guzmán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s