Gira LUCÍA SÓCAM

GIRA

VIEJOS TIEMPOS, NUEVOS TIEMPOS Lucía Sócam

4/01/2014 ATENCIÓN: Último Concierto de la Gira “Viejos Tiempos. Nuevos Tiempos” de Lucía Sócam dedicado a la gran luchadora por la Libertad CONCHA CARRETERO.
 
Será el  próximo 18 de Enero a las 20.00 horas
en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares.
Os esperamos.

4/12/2013

LUCÍA SÓCAM CELEBRA EL 4 DE DICIEMBRE, DIA NACIONAL DE ANDALUCÍA, EN CATALUNYA

Concierto Ateneu Barcelonés

4/10/2013

LA GIRA DE LUCÍA SÓCAM LLEGA A MÁS RINCONES DE ANDALUCÍA

13/07/2013

CONTINUA LA GIRA DE LUCÍA SÓCAM, IMPARABLE

2/06/2012

LA CANTAUTORA LUCÍA SÓCAM PRESENTARÁ SU DISCO CON JUAN JOSÉ TÉLLEZ EN CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

24/06/2012

LUCÍA SÓCAM CANTA EL DÍA 29 DE JUNIO EN OLVERA (CÁDIZ)

Después de su concierto en Bruselas en la clausura de la exposición sobre fosas comunes en el Estado Español organizada por el Foro por la Memoria de Bélgica y ARMH, vuelve Lucía a Andalucía con un concierto previsto en la localidad gaditana de Olvera. El concierto previsto en Huelva el día 29 ha sido anulado.

25/05/2013

LUCÍA SÓCAM VUELVE A CANTAR JUNTO A JUAN JOSÉ TÉLLEZ

– GIRA JUNIO 2013

-GIRA MAYO 2013

27/04/2013

LUCÍA SÓCAM CANTA EN FARO, CIUDAD DEL ALGARVE PORTUGUÉS EN TORNO AL DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

PENTAX DIGITAL CAMERA

Lucía Sócam junto a Pablo Milanés en sus estudios de La Habana (Cuba)

GIRA ABRIL 2013

ESTRENO DE LA GIRA VIEJOS TIEMPOS NUEVOS TIEMPOS EN CASARES, PUEBLO NATAL DE BLAS INFANTE

La gira Viejos Tiempos, Nuevos tiempos ha comenzado oficialmente en la localidad de Casares el pasado 27 de febrero. Un día muy frío y lluvioso pero que acogió con ganas  y entusiasmo el público asistente en el Centro Cultural Blas Infante. Lucía realizó un paseo por todos los temas del disco y anunció sus próximos conciertos que tuvieron lugar el día 28 de febrero en Guillena, el día 1 de marzo en Peligros (Granada) y el día 2 de marzo en la fiesta provincial del PCA de Málaga, quedando así inaugurada su gira 2013/2014.

El equipo de gobierno del Ayto. de Casares junto a Lucía Sócam, el día del estreno de la gira

  • 02/02/2013
    SALE YA A LA VENTA VIEJOS TIEMPOS, NUEVOS TIEMPOS

El próximo 8 de febrero sale a la venta el nuevo disco  que contiene temas dedicados a grandes personas de la historia y cultura andaluzas, como Diamantino García Acosta, el cura de los pobres, al que le dedica una canción escrita por Juan José Téllez. Este tema será interpretado en Osuna el próximo 10 de febrero en las XVIII  jornadas de Aniversario de Diamantino García (pueden ver este tema  como  vídeo promocional del disco en:
http://www.youtube.com/watch?v=CZ6r8LZZNGU&feature=youtu.be

La cantante en este mismo mes viajará  hacia la Feria del Libro de La Habana done participará el día 15 de febrero en un homenaje a Rafael  Alberti junto A Victor Casaus y Silvio Rodríguez. En Cuba además tendrá dos conciertos de presentación del nuevo disco.

Victor Casaus y Silvio Rodríguez

Es estreno de la gira del disco será en las vísperas del  Día de Andalucía, el 27 de febrero, en la localidad que viera nacer a Blas Infante, Casares. En esta presentación estará el poeta y periodista Juan José Téllez.


“Viejos tiempos, nuevos tiempos” es el próximo trabajo discográfico de la cantante andaluza Lucía Sócam, que será producido y editado por Atrapasueños. Un libro-disco singular en los tiempos que corren, pues está dedicado a la memoria andaluza, a las luchas del pueblo andaluz y la defensa de su cultura. En  la grabación del disco  participa el poeta y periodista Juan  José Téllez. Otros artistas que colaboran son el guitarrista flamenco  David Caro, y el cantautor Alfonso del Valle.  Alfonso Baro acompaña en voces y guitarra en seis temas. El disoc ha sido grabado en director y parte de su financiación se ha realizado gracias al crédito social. El libro-disco recoge en sus 64 páginas a todo color los poemas y canciones del disco,  y los comentarios a los contenidos por prestigiosas personalidades como Paul Preston, Fernando Lucini y Juan de Loxa. También recoge fotografías e imágenes, donde destaca un cuadro  de Fermín Salvochea pintado por Vázquez de Sola.
La cantantautora Lucía Sócam vuelve a editar un disco cargado de poesía y compromiso. Tras sus dos trabajos, el último de estos, dedicado a la memoria, vuelve a mirar el pasado más reciente de Andalucía, con en el que nos hará descubrir los valores de la memoria andaluza. Todo en un tono muy particular, la de su voz desgarrada y su fuerza interpretativa.
En su nuevo trabajo Viejos tiempos, nuevos tiempos habrá un diálogo permanente entre la memoria andaluza y la actualidad. Temáticas como los desahucios, la reivindicación de personajes olvidados de la cultura andaluza, etc.
En su hora y media de riguroso directo desgrana en sentido homenaje las vidas de Rafael Alberti, Carlos Cano, Javier Verdejo, Blas Infante, ….destacando el poema de Juan José Téllez dedicado al cura jornalero Diamantino García Acosta.
La mayoría de las letras han sido escritas por la propia Lucía Sócam. Tan sólo cuatro temas de los doce que componen el disco son de otros autores. Juan José Téllez ha aportado dos, uno de ellos le da nombre al propio disco. Joaquín Recio suscribe el texto dedicado a Verdejo. Y por supuesto, no podía faltar un particular y especial homenaje al poeta andaluz Julio Vélez al que se le ha musicado su gran poema Volveré a Morón.
Reivindicando la memoria andaluza
La reivindicación  de la identidad del pueblo andaluz es una de las motivaciones mayores de la joven cantante sevillana. Su tema Un hombre andaluz, que ya fuera grabado en el disco Verdades Escondidas, vuelve a presentarse en Viejos tiempos, nuevos tiempos. Lo que parece un homenaje a Blas Infante en verdad se convierte en un homenaje a todos los hombres y a todas las mujeres que han luchado por Andalucía.
Tampoco podía faltar en este disco una canción dedicada a aquellas mujeres que tras la guerra y los cuarenta años de dictadura han portado en sus vidas la dignidad y la memoria. La canción Republicana, muy querida por el público antes de su grabación, está incluida.

  • YA ESTÁ EN FABRICACIÓN EL DISCO, MUY PRONTO ANUNCIAREMOS SU LANZAMIENTO Y COMIENZO DE LA GIRA 2013

  • CERRADO YA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN DEL DISCO, GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

CAMPAÑA DE CRÉDITO SOCIAL ¡OTRA CULTURA ES POSIBLE!

Campaña apoyada por Coop57 Andalucía

(23/11/2012)

OFRECEMOS UNA FÓRMULA DE PARTICIPACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DEL PRÓXIMO DISCO DE LUCÍA SÓCAM. SE ACEPTAN APORTACIONES ECONÓMICAS PARA LA PRODUCCIÓN DEL DISCO. LAS APORTACIONES SERÁN REGISTRADAS Y DISPUESTAS EN LOS CRÉDITOS  DEL DISCO. EL CRÉDITO SOCIAL ES UNA FÓRMULA DE COMPARTIR LA ECONOMÍA, DESDE ABAJO, EN RED, AYUDANDO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL. UNA APUESTA POR LA CULTURA ANDALUZA.

PARA REALIZAR LA APORTACIÓN ES IMPRESCINDIBLE NOMBRE Y APELLIDOS Y DNI.

LAS APORTACIONES  SE PUEDEN REALIZAR EN EL LA LIBRERÍA ERRANTE DE ATRAPASUEÑOS, EL DÍA 4 DE DICIEMBRE EN EL CONCIERTO DE GRABACIÓN DEL DISCO O A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE CUENTA CORRIENTE DE CAJA DE ARQUITECTOS/ARQUIA

3183 4100 10 0000957339 (adjuntar datos personales y copia de la transferencia a atrapasuenos@gmail.com)

MÁS INFORMACIÓN :  atrapasuenos@gmail.com tlf: 653 510 310

_____________________________________________

SE ABRE LA CONTRATACIÓN DE LA GIRA 2013-2014 DE LUCÍA SÓCAM

(17/11/2012)

Desde Puerto Real (Cádiz) en el marco de celebración de la cumbre alternativa La Hora de los Pueblos, donde Lucía canta en solidaridad con los pueblos de América Latina,  hemos querido lanzar la apertura de contratación de la próxima gira 2013-2014 de Lucía Sócam, que será con su nuevo espectáculo (disco) Viejos tiempos, nuevos tiempos. Tenemos muchos conciertos ya concertados, de ahí que deseamos desde Atrapasueños SCA ir planificando con tiempo esta gira, que entendemos que va a ser fundamental para el desarrollo artístico y personal de Lucía. Para informarse de la contratación y cooperación con la gira os podéis dirigir a atrapasuenos@gmail.com

DOSSIER GIRA

“VIEJOS TIEMPOS, NUEVOS TIEMPOS”

GIRA DE CONCIERTOS VIEJOS TIEMPOS, NUEVOS TIEMPOS 

La actividad de Lucía Sócam en los últimos años ha estado marcada por muchos conciertos en solitario y participaciones en eventos varios, destacando su colaboración sistemática con todo lo relacionado con la memoria histórica. Para la gira 2013-2014 desde Atrapasueños pretendemos afianzar este circuito y abrir nuevos espacios y redes a su música.Especial interés tenemos en que sea cada vez más conocida su música en Andalucía y que sea posible llevarla a los lugares de la emigración andaluza como Catalunya, Euskadi, Francia, Bélgica…

Un nuevo disco para unos nuevos tiempos de compromiso

“Viejos tiempos, nuevos tiempos” es el nuevo trabajo discográfico de la cantante andaluza Lucía Sócam, que será producido y editado por Atrapasueños. Un disco singular en los tiempos que corren, pues está dedicado a la memoria andaluza, a las luchas del pueblo andaluz y la defensa de su cultura. En el concierto de grabación del disco  participa el poeta y periodista Juan  José Téllez . Otros artistas que colaboran en dicho concierto son el cantaor Juan Pinilla, el guitarrista David Caro, y el cantautor Alfonso del ValleAlfonso Baro acompaña en voces y guitarra en seis temas.

La cantantautora Lucía Sócam vuelve a editar un disco cargado de poesía y compromiso. Tras sus dos trabajos, el último de estos, dedicado a la memoria, vuelve a mirar el pasado más reciente de Andalucía, con en el que nos hará descubrir los valores de la memoria andaluza. Todo en un tono muy particular, la de su voz desgarrada y su fuerza interpretativa.

En su nuevo trabajo Viejos tiempos, nuevos tiempos hay un diálogo permanente entre la memoria andaluza y la actualidad. Temáticas como los desahucios, la reivindicación de personajes olvidados de la cultura andaluza, etc.

En su hora y media de riguroso directo desgrana en sentido homenaje las vidas de Rafael Alberti, Carlos Cano, Javier Verdejo, Blas Infante, ….destacando el poema de Juan José Téllez dedicado al cura jornalero Diamantino García Acosta.

                 

La mayoría de las letras han sido escritas por la propia Lucía Sócam. Tan sólo cuatro temas de los doce que componen el disco son de otros autores. Juan José Téllez ha aportado dos, uno de ellos le da nombre al propio disco. Joaquín Recio suscribe el texto dedicado a Verdejo. Y por supuesto, no podía faltar un particular y especial homenaje al poeta andaluz Julio Vélez al que se le ha musicado su gran poema Volveré a Morón.

          

Reivindicando la memoria andaluza

La reivindicación  de la identidad del pueblo andaluz es una de las motivaciones mayores de la joven cantante sevillana. Su tema Un hombre andaluz, que ya fuera grabado en el disco Verdades Escondidas, vuelve a presentarse en Viejos tiempos, nuevos tiempos. Lo que parece un homenaje a Blas Infante en verdad se convierte en un homenaje a todos los hombres y a todas las mujeres que han luchado por Andalucía.

Tampoco podía faltar en este disco una canción dedicada a aquellas mujeres que tras la guerra y los cuarenta años de dictadura han portado en sus vidas la dignidad y la memoria. La canción Republicana, muy querida por el público antes de su grabación, está incluida.

El disco ha sido grabado en directo en el Teatro  Duque de CCOO de Sevilla. Un espacio cargado de simbolismo y de memoria, pues en sus 100 años de historia han pasado muchísimos artistas de diferente pelaje, destacando sin duda aquellos flamencos que defendieron la legalidad republicana.

BiografíaLucía Sócam nace el 30 de Septiembre de 1986, en Guillena (Sevilla)  siendo la pequeña de su casa.Con ocho años, comienza sus estudios musicales en el Aula de Música de su pueblo, Guillena, con la especialidad de Flauta Travesera. Después, pasa al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”.  
A los catorce años, compone su primera canción, “Digan lo que Digan”, y a partir de ahí ha sido un no parar. Entra en contacto con la Cooperativa de Autores local llamada Utopía Producciones, en la que graba sus primeras maquetas y adquiere una visión musical más rica en temáticas y estilos.En 2005, graba su primer DVD en Directo, llamado “Hoy puede ser el gran momento”. Poco después sale a la calle su primer disco “CONTRASTE”, mezclando las canciones grabadas en directo y en estudio.En 2010, Utopía Producciones produce un cd-libro para la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica “19 Mujeres” de Guillena, llamado “VERDADES ESCONDIDAS”. Fue grabado en Riguroso Directo el 19 de Agosto en la Casa de la Cultura de Guillena.Ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Marinaleda por su colaboración con la Radio/Televisión local. La Consejería de Agriculura y Pesca con la Consejería Bienestar Social de la Junta de Andalucía le concedió el honor de representar a las mujeres rurales de Sevilla 2010 por su lucha por las “17 Rosas de Guillena”. Además, el Ayuntamiento de Guillena reconoció su trayectoria concediéndole el premio “Soy Guillena” en su primera edición.Lucía Sócam ha sido, igualmente, galardonada con el Premio José González Barrero 2012, por su implicación en la Recuperación de la memoria Histórica de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica “José González Barrero” de Zafra.

Discografía

Contrastes (2009) y Verdades escondidas (2010)

    

 TEMAS  de VIEJOS TIEMPOS, NUEVOS TIEMPOS

 1. Un hombre andaluz (Letra y música: Lucía Sócam)

2. En la puerta del tiempo (Letra y música: Lucía Sócam)

3. Palabras, a Rafael Alberti (Letra y música: Lucía Sócam)

4. Arenas y Metrallas, a Javier Verdejo (Letra: Joaquín Recio Música: Lucía Sócam)

5. Referente Trovador, a Carlos Cano (Letra y música: Lucía Sócam)

6. Creía en la Gente, a Diamantino  (Letra: Juan José Téllez y música: Lucía Sócam)

7. Quién eres tú (Letra y música: Lucía Sócam)

8. Republicana (Letra y música: Lucía Sócam)

9. Amina (Letra y música: Lucía Sócam)

10. Volvere a Morón (Letra: Julio Vélez y música: Lucía Sócam)

11.Prefiero ser Diferente (Letra y música: Lucía Sócam)

12. Viejos tiempos. Nuevos tiempos (Letra: Juan José Téllez y música: Lucía Sócam)

 

FICHA TÉCNICA

 Duración aprox. del espectáculo: 90 minutosConcierto en acústico con el siguienteRYDER 1 micrófono de voz SHURE SM581 entrada jack-jack para guitarra1 entrada jack-stereo para teclado

 CONTRATACIÓN: ATRAPASUEÑOS SCA atrapasuenos@gmail.com

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s