Ciclo ¿Qué nos dicen las plazas?: El 15-M y la cultura

El movimiento 15M está provocando un cambio cultural en la ciudadanía. Este hecho es el motivo de análisis y debate que plantea el ciclo ¿Qué nos dicen las plazas? dentro del verano cultural 2011 de Conil .

La segunda mesa redonda será el próximo 15 de agosto a las 22.00 horas en la Torre de Guzmán.

 

En esta segunda mesa el tema a tratar será la cultura ¿qué cambios culturales precisamos para generar otro momento de nuestra democracia? ¿qué se puede hacer desde la cultura y la acción cultural? Estas preguntas serán lanzadas por la presentadora, la periodista Nora Casalanga, a los invitados. En la mesa estará el cantante del grupo de rock Reincidentes, Fernando Medina, que han apoyado al movimiento 15-M en Sevilla, y a Natalia Robles, cantante del grupo musical Ojalá de Conil y actualmente concejal del Ayuntamiento de Conil.

Por otro lado reseñamos que el primer debate del ciclo ¿Qué nos dicen las plazas? celebrado el pasado martes 12 de julio en el Patio del Ayuntamiento tuvo una gran asistencia de personas que al final del mismo pudieron debatir con los invitados ponentes. Muy en resumen: Antonio Avendaño, delegado de Público Andalucía, desgranó las motivaciones del movimiento 15M y habló de sus particularidades, dando importancia al papel predominante de los mercados que dejan a la política fuera de juego. El antropólogo de la Universidad de Sevilla, Ángel del Río, comentó la génesis del movimiento y quiénes la conforman, ofreciendo una visión plural de su composición que demuestra que entramos en una nueva fase de acción política ya irreversible. Por su parte el presidentes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Nacho Murgui, hizo un análisis histórico de gran parte de las habilidades y aciertos del movimiento 15-m, que hunde su raíces en la tradición de honestidad y entrega de los movimientos sociales. Por último por parte de alguno de los asistentes se llamó a participar en la asamblea del 15-M de Conil y se dieron multitud de palabras a personas que provenían tanto de la asamblea de Conil como de otras ciudades (Córdoba, Sevilla…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s